SOPA ASIÁTICA DE VEGETALES Y ESFERAS DE PECHUGA DE POLLO
3 muslos deshuesados de pollo
8 lonjas de Pechuga de Pollo Charvenca
1 huevo
¼ taza de crema de leche
Sal
Pimienta negra recién molida
1 ramo pequeño de cilantro
5 tazas de consomé de pollo
2 cucharadas de salsa de soya ligera
½ tallo de jengibre rallado
Aceite vegetal
1 zanahoria pequeña cortada en tiras delgadas
2 tallos de celery cortado en tiras delgadas
2 tallos de cebollín cortado en rodajas finas diagonales
½ calabacín mediano sin semilla, cortado en tiras delgadas
24 hojas de cilantro
1. Triturar en un procesador de alimentos los muslos de pollo.
2. Añadir el huevo, la sal, la pimienta y la mitad de la crema de leche, batir. En caso de ver muy seca la mezcla, agregar el resto de la crema. Debe quedar firme.
3. Colocar la mezcla en un recipiente e incorporar el cilantro previamente deshojado y picado finamente. Formar con las manos engrasadas esferas de 2 cm de diámetro.
4. En una olla pequeña hervir 2 tazas de caldo, agregarle sal y, en él, cocinar las esferas de pollo. Al momento que floten estarán listas, retirar del caldo y dejar reposar. Desechar el caldo.
5. El resto del caldo calentarlo y sazonarlo con la soya y el jengibre, el cual, es recomendable ir agregando de a poco e ir probando, ya que puede llegar a ser muy picante.
6. Cocinar en una sartén grande y muy caliente, con el aceite, la Pechuga de Pollo Charvenca cortada en tiritas gruesas y cada vegetal por separado sazonándolos con sal y pimienta. Una vez cocidos ir mezclándolos.
7. Al momento de servir, repartir equitativamente la Pechuga de Pollo Charvenca y los vegetales, esferas de pollo y hojas de cilantro en cada plato. Acompañar con el resto del caldo y servirlo muy caliente al momento de comer.