JAMÓN GLASEADO CHARVENCA

JAMÓN DE PIERNA CHARVENCA GLASEADO

Preparado con Jamón Cocido Superior

Descargar receta PDF

¿Cómo preparar este plato?

Ingredientes

1.200 gr de Jamón de Pierna Charvenca entero

6 guayabas pequeñas semi-maduras

400 ml de vino blanco

3 hebras de azafrán

6 cucharadas de azúcar

2 tazas de crema de leche muy fría

200 gr de queso crema

1 cucharada de mantequilla

12 hojas de menta

Preparación

1. Dividir el Jamón de Pierna Charvenca en láminas de 0.5 cm de grosor.

2. Con un cortador de pasta circular, con diámetro de 7 cm aproximadamente, cortar el Jamón de Pierna Charvenca (funciona reemplazar el cortador por una lata vacía redonda). En total obtener 8 piezas. Reservar.

3. Pelar las guayabas, cortar por la mitad transversalmente y despepitar con la ayuda de una cuchara, logrando mantener su forma circular.

4. Colocarlas en una olla con el vino blanco, el azafrán y 4 cucharadas de azúcar. Cocinar a fuego lento hasta que estén cocidas y sigan firmes.

5. Al estar listas retirar del líquido, dejar reposar.

6. Batir en un recipiente la crema de leche fría hasta que crezca, añadir el queso crema, mezclar con la ayuda de una paleta, sazonar agregando sal y pimienta al gusto.

7. Sellar en una plancha el Jamón de Pierna Charvenca por ambas caras. Retirar y reservar.

8. En una sartén amplia agregar líquido de cocción de las guayabas y un poco del azúcar restante, agregar el Jamón de Pierna Charvenca. Dejar cocinar por unos minutos hasta que el líquido tome consistencia espesa y se adhiera al Jamón de Pierna Charvenca. Retirar el Jamón de Pierna Charvenca de la sartén.

9. Al líquido que aún quede en la sartén colocar la mantequilla, dejar que se derrita e ir mezclando para lograr una salsa homogénea.