HUEVOS BENEDICTINE CHARVENCA

HUEVOS POCHE CON MORTADELA Y CON PISTACHO CHARVENCA

Preparado con Mortadela Superior con Pistacho

Descargar receta PDF

¿Cómo preparar este plato?

Ingredientes

4 amarillas de huevo

250 gr de mantequilla sin sal

El jugo de un limón

4 huevos enteros

2 pan tipo muffins o 4 lonjas de pan cuadrado

150 gr de Mortadela Superior con Pistacho Charvenca rebanada

120 gr de queso gouda rebanado

Sal y pimienta negra

Preparación

SALSA HOLANDESA

1. Derretir la mantequilla a fuego bajo o en microondas para preparar la mantequilla clarificada. Sin revolver, con una cuchara se debe eliminar la espuma que se forma en la superficie, verter en una pequeña taza de medir con pico, cuidando que los residuos lácteos no caigan. Dejar reposar por 3 min.

2. En una olla pequeña hervir agua, colocar las 4 amarillas en un recipiente y calzar el mismo sobre la olla de agua caliente, bajar el fuego. Comenzar a batir vigorosamente, hasta que la mezcla tome espesor; sin dejar de batir se va agregando, en forma de hilo, la mantequilla clarificada fundida.

Al incorporar por completo la mantequilla y la mezcla esté muy espesa, retirar del fuego, agregar ½ cucharada del jugo de limón y sal al gusto.

HUEVOS

1. Poner a hervir una olla con agua y unas 5 gotas de vinagre.

2. Al hervir, meter el huevo sin cáscara con mucho cuidado. Cocinar, a fuego medio, por 4 minutos o hasta que la clara cuaje y cubra la yema. Retíralos con una espumadera. Se deben escalfar de uno en uno.

3. Lo ideal es usarlos inmediatamente, en caso de no ser así, puede colocarlos dentro de agua fría para que no se sequen.

PRESENTACIÓN

1. Colocar una lonja de Mortadela Superior con Pistacho Charvenca y dos lonjas de queso gouda sobre el pan tostado o el muffins. Hornear a 180 ºC por 5 min o hasta que el queso este derretido. Sacar del horno reservar en caliente.