CREMOSO DE YUCA CON PECHUGA DE PAVO AHUMADA CHARVENCA
150 gr. de Pechuga de Pavo Ahumada Charvenca entera
120 gr. tocineta ahumada entera
400 gr. de yuca limpia y pelada
2 cucharadas de aceite vegetal
150 gr. ají dulce rojo cortado finamente
2 cebollas medianas cortadas en cubos pequeños
200 gr. de queso telita troceado
Sal y pimienta blanca recién molida al gusto
1. Cortar en cubos pequeños la pechuga de Pechuga de Pavo Ahumada Charvenca
2. Cortar en cubos bien pequeños la tocineta ahumada.
3. Cocinar la yuca en agua hirviendo con sal hasta que ablande. Reservar el agua de cocción.
4. Hacer un sofrito con la cebolla, el ají dulce, la Pechuga de Pavo Ahumada Charvenca y la tocineta ahumada.
5. Cuando está listo el sofrito, añadirlo a la yuca, la cual fue picada en pequeños dados de medio centímetro de lado una vez cocida.
6. Seguidamente, ir agregando el agua de la cocción de la yuca poco a poco, remover la preparación de forma constante y seguir agregando líquido hasta que la yuca quede blanda y la consistencia sea similar a la de un risotto.
7. Antes de terminar la cocción, rectificar el punto de sal, en caso de ser necesario, agregar un poco más y la pimienta recién molida. Mezclar.
8. Ya casi lista la preparación, añadir el queso telita sin dejar de mezclar y mientras se ira derritiendo el queso.