Nuestra Historia

Charcutería Venezolana C.A (Charvenca) es una industria venezolana, fundada en 1.963, inicia operaciones como una pequeña empresa artesanal, con tan solo 5 trabajadores y dedicada a la fabricación de embutidos tradicionales.

En 1.981 un cambio de accionistas, conduce a la organización a nuevo rumbo comercial. Se diversifica el portafolio de productos y se moderniza a la empresa, dentro de un marco de ampliaciones de plantas industriales y renovación de maquinarias, equipos y líneas de producción.

Así mismo la empresa profesionaliza el capital humano y en los actuales momentos, la integra un equipo de trabajadores de alto nivel y excelente trayectoria laboral.

Charcutería Venezolana C.A cuenta con dos plantas de manufactura ubicadas en la zona industrial de El Llanito en Caracas y otra en la localidad de Paracotos, en el estado Miranda.

Nuestra Misión

Producir y comercializar en Venezuela marcas de embutidos y alimentos de primera calidad que generen preferencias en nuestros clientes y consumidores; una rentabilidad creciente y sostenible a nuestros accionistas; trabajando con un equipo humano altamente calificado y comprometido con los objetivos de la organización, en un ambiente laboral armonioso.

Nuestra Visión

Mantener una estrategia multimarca que permita atender los diferentes segmentos del mercado, enfocados en un posicionamiento adecuado para cada una de ellas, innovando con lanzamientos de al menos tres productos al año y así afianzar más las marcas. Innovar en nuestro mercado y diferenciarnos por ofrecer un servicio de calidad, manteniendo como foco a nuestros clientes y consumidores. Queremos lograr un crecimiento interanual de 15% en toneladas, haciendo énfasis en jamones; y tener una participación de mercado promedio de 4.5% en volumen.

Nuestros Valores

Integridad: actuamos con ética, honestidad y bajo estricto cumplimiento de las leyes.

Responsabilidad: respondemos con perseverancia a nuestros compromisos y entendemos la seguridad alimentaria como un precepto en la elaboración de nuestros productos. Somos socialmente responsables con las comunidades que nos permiten operar y llevar nuestros productos a sus hogares.

Servicio de calidad: trabajamos con devoción y orientados a lograr la lealtad de nuestros consumidores, al llevarles productos que cumplan sus espectativas. Damos siempre lo mejor de nosotros y buscamos soluciones simples y efectivas para lograr la excelencia.

Trabajo en equipo: unimos esfuerzos y talento para lograr nuestros objetivos; valoramos la diversidad de opiniones y mantenemos relaciones de confianza.

Innovación: buscamos siempre nuevas formas de hacer mejor las cosas y aprender de nuestras experiencias.

Entusiasmo: trabajamos con alegría y amor por lo que hacemos.