Las claves que debes conocer para preparar una parrilla perfecta este fin de semana.

 

En los fines de semana, las reuniones familiares y de amigos tienen muchas veces como protagonistas la brasas de una deliciosa parrilla al estilo Charvenca. Pues bien, hoy te vamos a dar algunos pasos claves para que tus parrillas den siempre de qué hablar en tus reuniones con familiares y/o amigos.

 

Primero es bueno que te enteres sobre la técnica de cocina que se utiliza en las parrillas, esta es la de cocción en baja temperatura en una parrilla cerrada (preferiblemente). Es que esto produce que se cocine por el aire caliente y le dé a los alimentos un sabor ahumado. Es decir, es como si cocinaras en un horno cerrado al aire libre.

 

como-hacer-parrilla

¿Cómo hacer la mejor parrilla del mundo?

 

Para una buena parrilla, lo primero que se tiene que decidir es el tipo de alimentos que quieres cocinar. Por lo general, cuando uno piensa en parrillas, lo que se le viene a la mente son chorizos, costillas, carnes y demás. Tanto así que, con solo leerlo, ya seguramente se te está haciendo agua la boca. Pero, a veces, es bueno también cocinar verduras, hortalizas y pescados en la parrilla, porque estos pueden ser una deliciosa experiencia culinaria que vale la pena que vivas y, por qué no, repitas de vez en cuando.

 

Si eres de cocinar piezas grandes de carnes, como por ejemplo unas piernas de cordero, costillas de cerdo o piezas de lomo grandes, lo mejor es cocinar las piezas grandes a unos 70 u 80 °C durante algunas horas. De esta forma tendrás una carne muy jugosa por el tiempo de cocción y sabrosa por el ahumado conseguido.

tips-para-hacer-parrilla

Por cierto, es muy importante que controles la temperatura para que nunca pase de los 90 °C. Pues, lo óptimo es tenerla entre los 80 °C, aunque lo ideal es tener el interior de la carne entre 70 y 75 °C. Por ende, además de tener una buena parrillera para piezas grandes, es conveniente tener termómetros de horno y termómetros para clavar en la carne.

 

Si lo que buscas es cocinar pescados enteros, de piezas grandes como un salmón o una merluza, lo mejor es que la temperatura sea un poco inferior. Entre unos 70 °C y con unos 60 °C en el interior.

 

¡Ah, otra clave importantísima! Una forma de bajar la temperatura es ir abriendo la parrillera para untar las piezas con salsas o grasas que se suelen añadir para que a su vez no se reseque  demasiado la carne. Aunque sí se reseca, es porque la has cocinado a demasiada temperatura.

 

Eso sí, ahora solo te falta la práctica para hacer las mejores parrillas del mundo. Y pues, conocer cuáles son los diferentes tipos de cocción de la carne para dejarla siempre al punto, nada más de agregarle un buen aliño y poder disfrutarla en buena compañía.

 

¿Tienes algún otro truco que quieras compartir para dominar el arte de hacer una buena parrilla?

 

Déjalo en un comentario acá en nuestro Diario Culinario o cuéntanos más a través de nuestro Instagram @charvenca para que podamos seguir aprendiendo todos y… ¡Que disfrutes de tu parrilla!

Tips que te ayudarán a dominar el arte de cómo hacer una buena parrilla

By Published: Prep time: Cook time: Total time: Yield: Serving size: Calories per serving: Fat per serving: Ingredients: Thinly-sliced : Directions:
...