Home / Almuerzos / Tips para cocinar a la parrilla

Tips para cocinar a la parrilla

Sorprende a todos con el inigualable sabor de la Línea Parrillera Charvenca y conviértete en el mejor anfitrión con estos tips para cocinar a la parrilla.

 

Existen múltiples tips para cocinar a la parrilla y en unos artículos previos te compartimos unos para dominar el arte de una buena parrilla, sin embargo, decidimos dejarte algunos otros que no sabías y una recopilación de los más imprescindibles para que siempre te luzcas con el mejor gusto en su punto de nuestras Chistorras y Chorizos, así sorprenderás a tu familia y amigos.

Estos tips para cocinar a la parrilla son muy sencillos y al ponerlos en práctica, ¡verás una gran diferencia!:

  • Al cocinar verduras que tomen más tiempo, envuélvelas en papel de aluminio, sazona y agrégales agua, consomé o aceite de oliva.

  • Es importante que calientes la parrilla de gas por lo menos 15 minutos, si es una de carbón, prepárala de 30 a 40 minutos antes, para que se forme una ligera capa de ceniza.
  • Ten a la mano varios utensilios de cocina como brochas, un par de pinzas, tablas, y cómo no, ten nuestras deliciosas recetas cerca para que te guíes.

  • Bajo ninguna circunstancia introduzcas cuchillos o tenedores a los alimentos mientras están en la parrilla ya que no quieres que suelten los jugos que le van a dar sabor.
  • En cuanto al orden en la parrilla, comienza con los Chorizos de la Línea Parrillera Charvenca, así como la morcilla y prepara a continuación las piezas de pollo como alitas o muslos y pinchos.

Lleva a tus parrillas el exquisito sabor del Chorizo Cocido de Pavo y Pollo #GustoEnSuPunto

Posted by Charvenca on Wednesday, January 11, 2017

  • Cuando agregues salsa hazlo poco a poco, para que se caramelice y se formen capas de sabor. En nuestra Línea Parrillera contamos con Chorizo Ahumado Picante, si eres amante de este sabor, ¡será perfecto para ti no hay que agregarle salsas!

 

Si eres fan del picante, seguro querrás probar el sabor del Chorizo Ahumado Picante Charvenca ¡te sorprenderá! #SaborEnSuGusto

Posted by Charvenca on Friday, December 16, 2016

  • También puedes ser creativo en tu parrilla y agregar unas ricas brochetas y pinchos, como regla general, la mayoría de las brochetas necesitan cocinarse unos 10 a 15 minutos, es decir, de 2,5 a 3,75 minutos por cada uno de los 4 lados.

  • Es sumamente importante la tapa de la parrilla. Si no tiene una, utiliza un recipiente de aluminio desechable grande. Toma en cuenta que cada vez que la destapes perderá calor y humo, que es lo que le da el sabor a la parrilla.
  • No olvides la hidratación que es un tema importante que no debes descuidar ya que en las parrillas se suele pasar mucho tiempo al aire libre y cerca de la fuente del calor. ¡Así que ve pensando qué ofrecerás de beber!

Consigue “el gusto en su punto” con los productos de nuestra Línea Parrillera Charvenca y estos tips para cocinar a la parrilla.

 

¿Tienes algún otro tip bajo la manga? ¡Compártelos con nosotros y déjalo en la caja de comentarios!

También podría interesarte

champiñones-salteados-recetas-faciles-charvenca

Champiñones salteados listos en 5 minutos

Cenas
Prepara esta receta fácil de champiñones salteados en un santiamén y agradécenos luego por los elogios en tu familia...
Leer más

Recetas fáciles de pasta con pocos ingredientes

Almuerzos
Todas las recetas fáciles son nuestras favoritas y más si se preparan con pocos ingredientes.   Sabemos que un bu...
Leer más

Aguacates rellenos de Chistorras y Chorizos

Almuerzos
Nuestras chistorras y chorizos no pueden esperar para estar en tu mesa. Disfruta de una receta fácil y rápida con el ...
Leer más