Home / Almuerzos / Deliciosa salsa de tomate para pizza casera
salsa-para-pizza-casera

Deliciosa salsa de tomate para pizza casera

¿A quién no le gusta la Pizza? Es la comida perfecta para una reunión familiar. Si te fijas cada componente en las pizzas son recetas fáciles que pueden hacerse en casa; como la masa, una salsa de tomate casera y cualquier ingrediente que le quieras poner. Si no sabes por dónde empezar, les tenemos estos 4 trucos para hacer la pizza perfecta

 

La Salsa de Tomate es el elemento clave para que una pizza quede deliciosa, y más aún si está hecha en casa. Con esta receta muy sencilla podrás hacerles las mejores pizzas a tus familiares y amigos. Lo bueno es que la salsa la puedes hacer el día anterior, y si sobra podrás usarla para otras comidas como una pasta.




Ingredientes de la salsa de tomate para pizza casera:

 

  • 8 tomates medianos o 500g de tomates enlatados
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • Una cucharada de pasta de tomate
  • Orégano seco al gusto
  • 4 o 5 ramas de albahaca
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 cucharada de azúcar
  • ½ taza de agua
  • Aceite de maíz o Aceite de oliva

 

Preparación:

 

En una olla con agua hirviendo colocar los 8 tomates, cuando la piel empiece a salirse retirar del fuego y pasar por agua fría, para poder pelarlos mejor.

Si vas a hacer la Salsa de Tomate con tomates enlatados no hace falta pasar los tomates por agua hirviendo. En una olla a fuego medio coloca el aceite y cuando esté caliente poner la cebolla picada en cubos y los dientes de ajo triturados; remover hasta que se cristalicen. Luego colocar los tomates e irlos machucando con una cuchara de madera; agregar la cucharada de pasta de tomate, la sal, pimienta, el orégano, el azúcar.

Continúa incorporando la media taza de agua, y por último agregar las ramas de albahaca. Remueves todo y dejas la olla tapada por 10 minutos o hasta que hierva para que se termine de cocinar la salsa.

 

Luego retiras la Salsa de Pizza del fuego y dejas reposar por unos minutos. Si te gusta que la salsa quede con trozos de tomate y cebolla déjala así. Pero si la prefieres de consistencia líquida pásala por la licuadora.

 

¡Ya tienes tu salsa de tomate para pizza! Estás lista preparar unas deliciosas pizzas caseras. Es un plan perfecto para un fin de semana con la familia, en la que cada persona puede aportar algo distinto; como las distintas variedades de toppings, en la que a cada quien le gusta un ingrediente distinto. Como una con Jamón Charvenca o, para hacerla más saludable ponle Pavo Chavenca; si estás a dieta usa vegetales como maíz, pimentón, cebolla; la clásica con pepperoni, entre otros. Para saber más sobre qué ponerle a tus pizzas acá les tenemos unas ideas fáciles para pizza toppings     

 

Si esta receta te ayudó compártela con tus familiares o amigo para futuras reuniones. Y también para conseguir más ricas y saludables recetas caseras.

Deliciosa Salsa de Tomate para Pizza casera

By Published: Prep time: Cook time: Total time: Yield: Serving size: Calories per serving: Fat per serving: Ingredients: Thinly-sliced 8 tomates medianos o 500g de tomates enlatados, 1 cebolla median,a 2 dientes de ajo, Una cucharada de pasta de tomate, Orégano seco al gusto, 4 o 5 ramas de albahaca, Sal al gusto, Pimienta al gusto, 1 cucharada de azúcar, ½ taza de agua, Aceite de maíz o Aceite de oliva: 11 ingredientes Directions:
En una olla con agua hirviendo colocar los 8 tomates, cuando la piel empiece a salirse retirar del fuego y pasar por agua fría, para poder pelarlos mejor. Si vas a hacer la Salsa de Tomate con tomates enlatados no hace falta pasar los tomates por agua hirviendo. En una olla a fuego medio coloca el aceite y cuando esté caliente poner la cebolla picada en cubos y los dientes de ajo triturados; remover hasta que se cristalicen. Luego colocar los tomates e irlos machucando con una cuchara de madera; agregar la cucharada de pasta de tomate, la sal, pimienta, el orégano, el azúcar. Continúa incorporando la media taza de agua, y por último agregar las ramas de albahaca. Remueves todo y dejas la olla tapada por 10 minutos o hasta que hierva para que se termine de cocinar la salsa. Luego retiras la Salsa de Pizza del fuego y dejas reposar por unos minutos. Si te gusta que la salsa quede con trozos de tomate y cebolla déjala así. Pero si la prefieres de consistencia líquida pásala por la licuadora. ...

También podría interesarte

champiñones-salteados-recetas-faciles-charvenca

Champiñones salteados listos en 5 minutos

Almuerzos
Prepara esta receta fácil de champiñones salteados en un santiamén y agradécenos luego por los elogios en tu familia...
Leer más

Recetas fáciles de pasta con pocos ingredientes

Cenas
Todas las recetas fáciles son nuestras favoritas y más si se preparan con pocos ingredientes.   Sabemos que un bu...
Leer más

Aguacates rellenos de Chistorras y Chorizos

Cenas
Nuestras chistorras y chorizos no pueden esperar para estar en tu mesa. Disfruta de una receta fácil y rápida con el ...
Leer más