Home / Almuerzos / Cómo preparar el mejor choripán

Cómo preparar el mejor choripán

¿Pendiente de una choripanada con tus panas y familiares? Prepara el mejor choripán para sorprender a todos con el gusto en su punto.

 

La principal clave está en la calidad y sabor de los embutidos: el chorizo de ajo o ahumado, la chistorra y hasta la morcilla son ideales para un choripán perfecto. Conoce la nueva Línea Parrillera Charvenca e incluye sus embutidos en los ingredientes de tu choripán.

 

También es importante que tengamos el mejor pan para un choripán sensacional: recomendamos que sea uno tipo baguette, que es el típico pan venezolano al que llamamos “canilla”, aquí podrás encontrar la receta para que tú mismo hagas el pan en casa.

¿Siempre haz querido hacer pan casero? Con tan solo 4 ingredientes básicos y nuestro paso a paso podrás prepararlo. Visita nuestro #DiarioCulinario ➡http://goo.gl/SSoamf

Posted by Charvenca on Friday, August 12, 2016

Otra opción sería hacer los choripanes con tortillas de harina de trigo y hacerlos tipo enrollados.

 

Nuestro siguiente tip parrillero para el mejor choripán son las salsas o toppings para combinar con los embutidos y así resaltar el delicioso sabor de estos: con una kétchup casera, una salsa BBQ, una vinagreta

¿#SabiasQue al preparar la vinagreta la mostaza ayuda a evitar que el aceite y el vinagre se separen? Además este ingrediente le agrega un sabor suave #DatoCharvenca

Posted by Charvenca on Tuesday, August 23, 2016

o una increíble guasacaca.

Tus choripanes tendrán un toque único. Si eres amante del ajo, recuerda que uno de nuestros chorizos es de este ingrediente, así que no tendrás que agregarle salsa para darle este sabor particular y delicioso.

 

Entre los tips parrilleros además se encuentra tomar en cuenta cómo vas a preparar los embutidos para tus choripanes: ¿a la parrilla, al horno, al sartén, o el microondas?

 

Debes tomar en consideración que el tiempo de cocción depende del tipo de embutido que vayas a hacer. Lo ideal sería una temperatura media, el chorizo y las chistorras tienen un tiempo de cocción entre 9 a 10 minutos, mientras que los embutidos como el chorizo de ajo, el ahumado, italiano se pueden comer a los 3 minutos ya que son pre-cocidos.

 

Para terminar de lucirte como un experto parrillero, recuerda darle vueltas al cocer los embutidos constantemente con una pinza especial parrillera para evitar cortes al producto y que le quite la humedad y sabor. Recomendamos cortar el chorizo por la mitad solo después de cocerlo.

 

Si vas a cocer los embutidos a la parrilla, espera a que ardan las brasas antes de colocar los productos para que queden en su punto. Además, toma en cuenta que cuando el carbón esté rojo debes poner sobre la parrilla los chorizos.

 

Las choripanadas son reuniones venezolanas que merecen tener el mejor sabor y gusto en su punto. Lógralo con nuestros productos y recuerda comentarnos en nuestras redes sociales a cuántos paladares conquistaste en tu increíble fin de semana.

También podría interesarte

champiñones-salteados-recetas-faciles-charvenca

Champiñones salteados listos en 5 minutos

Almuerzos
Prepara esta receta fácil de champiñones salteados en un santiamén y agradécenos luego por los elogios en tu familia...
Leer más

Recetas fáciles de pasta con pocos ingredientes

Almuerzos
Todas las recetas fáciles son nuestras favoritas y más si se preparan con pocos ingredientes.   Sabemos que un bu...
Leer más

Aguacates rellenos de Chistorras y Chorizos

Cenas
Nuestras chistorras y chorizos no pueden esperar para estar en tu mesa. Disfruta de una receta fácil y rápida con el ...
Leer más