Home / Desayunos / Masa para pastelitos: ¡la receta que te sacará de apuros más de una vez!

Masa para pastelitos: ¡la receta que te sacará de apuros más de una vez!

Si hay un momento del día en el que realmente se nos enreda el papagayo es a la hora del desayuno, y más cuando tenemos hijos pequeños. Es que si, entre despertarse temprano, levantar a los niños, alistarlos para ir al colegio, hacer el desayuno para todos (y a veces hasta el almuerzo), alistarse y demás… Todo un caos para apenas estar comenzando el día, ¿no?

 

Por eso es que algunas nos empeñamos en buscar soluciones con desayunos fáciles de hacer que de alguna u otra forma nos brindan algo de tiempo adicional para estar pendiente de las otras cosas, porque estas son recetas de desayunos fáciles y rápidos que se preparan en un dos por tres y quedan buenísimos.

 

El detalle está en que, a veces, ni esos desayunos fáciles nos dan a ganar mucho tiempo al comienzo de nuestros días, por lo que es ideal adelantar un poco las tareas pendientes la noche anterior, aunque eso de acostarse tarde para levantarse temprano tampoco es algo que deberías hacer como rutina.

 

He aquí nuestro secreto: ¿qué tal si haces una masa para pastelitos que puedas guardar en la nevera y usarla en el momento que necesites ganar algo tiempo?

como-hacer-masa-de-pastelitos

 

Claro, porque es más fácil tener la masa para pastelitos lista y al momento del desayuno solo rellenarlas con algo sencillo, tipo un poco de Jamón Cocido Superior Charvenca y queso en lonjas o picado en cuadritos pequeños, y ya. Además, puedes aprovechar y usar aquella salsa de ajo para empanadas que tienes guardada y hacer que todos la utilicen para darle algo más de sabor a los pasteles de jamón y queso.

 

Lo mejor de todo es que no solo sirve para sacarte de apuros en el desayuno, sino que ¿recuerdas cómo hacer empanadas de cazón? Bueno, también podemos hacer unos pastelitos de cazón para variar. ¡¿Por qué no?!

 

En fin, la masa para pastelitos puede ser un recurso muy útil en tu cocina y más si eres de las que tiene muchas cosas por hacer en el día y no quiere pasar mucho tiempo en la cocina.

 

¿Te gustaría que te enseñemos cómo hacer masa para pastelitos? Ok, entonces atenta a nuestras indicaciones porque aquí vamos.



Receta de masa para pastelitos

 

Ingredientes

 

  • ½ kg de harina de trigo.
  • 1 huevo.
  • 2 yemas de huevos.
  • 2 cdas de mantequilla.
  • 1 cdts de sal.
  • 1 cda de azúcar
  • Agua (fría, preferiblemente)

Preparación

 

Si quieres saber cómo hacer masa de pastelitos y mantener siempre un poco en la nevera en caso de que la necesites, entonces empieza a hacerla colocando la harina y la sal en un bowl o sobre la mesa en forma de una corona, es decir haciendo un hueco en el medio; incorpora la mantequilla, los huevos y el azúcar.

 

Con la punta de los dedos, debes mezclar todos los ingredientes mientras vas incorporando el agua poco a poco. Amasa hasta que la mezcla te quede bien uniforme, suave y húmeda, y no se pegue a la mesa ni a tus dedos.

 

Envuelve la masa en plástico y déjala reposar por una hora, después solo tienes que enharinar una superficie plana y con la ayuda de un rodillo, extiende la masa para pastelitos hasta que quede muy delgada pero uniforme (menos de ½ cm de grosor), luego usa un cortador de galletas o algún recipiente redondo de unos 12 cm de diámetro para cortar cuidadosamente todos los círculos que puedas hacer en la masa, y después los colocas apilados unos encima de los otros utilizando separadores de plástico o recuadros de papel aluminio entre ellos.

 

Por último, coloca la masa para hacer pastelitos en una bolsa de plástico con cierre hermético y guárdala en la nevera hasta que vayas a utilizarlas. Al hacerlo, solo tienes que sacarlas, colocar una cara y encima el relleno, luego taparla con otra cara y sellar los bordes con la ayuda de un tenedor. Colocas los pastelitos a freír por unos minutos, hasta que estés bien doraditos, y listo. Un desayuno fácil y rápido.

 

El relleno queda de tu parte, sé creativa y cuéntanos ¿con qué más te gustaría rellenar los pastelitos para el desayuno?

Masa para pastelitos: ¡la receta que te sacará de apuros más de una vez!

By Published: Prep time: Cook time: Total time: Yield: Serving size: Calories per serving: Fat per serving: Ingredients: Thinly-sliced ½ kg de harina de trigo. 1 huevo. 2 yemas de huevos. 2 cdas de mantequilla. 1 cdts de sal. 1 cda de azúcar Agua (fría, preferiblemente): Directions:
Si quieres saber cómo hacer masa de pastelitos y mantener siempre un poco en la nevera en caso de que la necesites, entonces empieza a hacerla colocando la harina y la sal en un bowl o sobre la mesa en forma de una corona, es decir haciendo un hueco en el medio; incorpora la mantequilla, los huevos y el azúcar. Con la punta de los dedos, debes mezclar todos los ingredientes mientras vas incorporando el agua poco a poco. Amasa hasta que la mezcla te quede bien uniforme, suave y húmeda, y no se pegue a la mesa ni a tus dedos. Envuelve la masa en plástico y déjala reposar por una hora, después solo tienes que enharinar una superficie plana y con la ayuda de un rodillo, extiende la masa para pastelitos hasta que quede muy delgada pero uniforme (menos de ½ cm de grosor), luego usa un cortador de galletas o algún recipiente redondo de unos 12 cm de diámetro para cortar cuidadosamente todos los círculos que puedas hacer en la masa, y después los colocas apilados unos encima de los otros utilizando separadores de plástico o recuadros de papel aluminio entre ellos. Por último, coloca la masa para hacer pastelitos en una bolsa de plástico con cierre hermético y guárdala en la nevera hasta que vayas a utilizarlas. Al hacerlo, solo tienes que sacarlas, colocar una cara y encima el relleno, luego taparla con otra cara y sellar los bordes con la ayuda de un tenedor. Colocas los pastelitos a freír por unos minutos, hasta que estés bien doraditos, y listo. Un desayuno fácil y rápido. ...

También podría interesarte

3 desayunos para sorprender a papá en el Día del Padre ❤

Desayunos
Pronto será el Día del Padre en nuestro país y no podemos pasar desapercibida esta fecha tan especial. 💙🙂 &nbs...
Leer más
jamon-estandar-arepero-charvenca

Formas de disfrutar la arepa con el Jamón Estándar Arepero de Charvenca

Desayunos
Nuestro Jamón Estándar Arepero es sabroso y muy versátil. Descubre las maneras creativas para servirlo en tu arepa y ...
Leer más

Receta de tequeños con jamón y queso

Cenas
¿A qué venezolano no le gustan los tequeños? Seguro que no es el caso de ninguno. Acá te dejamos una receta de tequ...
Leer más