La ensalada de gallina es una receta que se encuentra disponible todo el año, pero es particularmente preferida en la cena navideña. Es una receta de ensaladas que acompaña y complementa el plato navideño venezolano junto con la tradicional hallacael jamón planchado y el pan de jamón.


Esta receta navideña debe ser firme, que no se desmorone, debe moldearse, de allí proviene su secreto, el aderezo debe ser generoso, pero no exagerado, y puede decorarse con una ramita de perejil. Para la cena navideña es importante servirla fría pero no helada, para que contraste con la hallaca y el jamón planchado.


Los ingredientes principales de esta receta de ensalada son: las papas, zanahorias, pollo desmechado, guisantes y mayonesa, pero cada familia le da su toque secreto a la ensalada de gallina, los sabores extras de esta receta navideña varían desde pedacitos de huevo, granos de maíz, manzanas, uvas, cebolla rallada, pasitas, celery o un punto de mostaza.


La ensalada de gallina es una ensalada navideña venezolana, es muy sabrosa y suculenta que incluso a los niños les encanta. Su sabor y textura la otorgan todos los ingredientes, que juntos le dan a este plato culinario su merecido puesto en la cena navideña.


Con nuestra receta Ensalada Navideña Charvenca, crearás una nueva presentación con sabor a tradición, es una alternativa muy versátil y gourmet de presentar esta ensalada navideña venezolana, obtendrás lo mejor de los dos mundos porque no solo te ofrecemos la alternativa de crear esta receta de ensaladas, sino que también podrás degustar del sabor del pavo planchado Charvenca, preparado con la Pechuga Cocida de Pavo Superior Planchada Charvenca.


Existen muchas recetas de ensaladas pero esta es única, le da un protagonismo especial a este plato, para que la cena navideña se destaque. Esta ensalada de gallina hará que todo tu esfuerzo y tiempo invertido en crear diversas recetas navideñas valga la pena, recuerda que si te sobra un poco de esta ensalada navideña venezolana, no debes preocuparte, asegúrate de refrigerarla bien, esta receta de ensalada puede ser consumida incluso en el almuerzo, al día siguiente a la cena navideña.


Comparte esta receta navideña venezolana, incorpora los sabores típicos de la Navidad con la Ensalada Navideña Charvenca, acompaña este plato imprescindible junto con la hallacajamón planchado y pan de jamón, y vive los sabores de la temporada decembrina con Charvenca.