Al llegar el fin de semana o al menos una vez al mes nos damos un rico gusto comiendo pizza. Este delicioso plato de la gastronomía italiana seduce a cualquiera con un rico topping de queso derretido que hace que nos comamos más de un slice.

La pizza y las pizzas toppings han evolucionado con el tiempo, incorporando más ingredientes y creando diferentes sabores, desde un sabor mediterráneo hasta un sabor gourmet o más vegetariano.

El secreto para garantizar una buena pizza topping es el queso mozzarella, sin importar cuáles sean sus ingredientes, éste se encargará de que todos se mantengan juntos y puedas saborearlos en un solo slice, recuerda incorporar en la elaboración de la pizza el tomate y la albahaca, ellos le otorgarán un sabor italiano sin importar los ingredientes adicionales que agregues.

Si deseas conocer más sabores, aquí te dejamos las pizzas toppings más famosas:

  • Margarita: ésta pizza consta de sabores básicos, salsa de tomate, queso mozzarella y ocasionalmente albahaca u orégano es todo lo que esta pizza necesita.
  • Cuatro estaciones: la superficie de esta pizza topping está dividida en cuatro áreas cubiertas por diferentes sabores, cada uno corresponde a una estación del año. Por lo general una sección lleva maíz y cebolla, otra hongos, la siguiente anchoas y la última sección pimientos y aceitunas, aunque esto varía en algunos lugares, si te gusta esta pizza topping anímate a preparar nuestra Pizza 4 Estaciones Charvenca, es una receta fácil y rápida además la podrás comer sin remordimientos, incluye: champiñones, maíz dulce, aceitunas, pimentones verdes, entre otros ricos ingredientes.
  • Hawaiana: la pizza hawaiana consta de una mezcla de jamón y daditos de piña, en ocasiones puede tener un toque de picante. Como dato curioso, ésta pizza no es de origen hawaiano sino alemán; pues es variante de la tostada hawái, popular en este país.
  • Prosciutto: corresponde a la palabra italiana para “jamón”, específicamente el jamón curado, pero algunos locales le dan este nombre a la pizza con topping de jamón normal, si deseas preparar esta versión en casa no olvides incorporar nuestros embutidos, podrás crear una pizza fácil al estilo “prosciutto”.

Comparte con todos los amantes de la pizza este artículo y disfruta preparando en casa diversas opciones para las pizzas toppings, coméntanos ¿cuál es tu ingrediente favorito?