Home / Desayunos / El secreto de un buen sándwich

El secreto de un buen sándwich

El sándwich o emparedado es un tentempié que consumimos con regularidad, muchos aseguran que su buen sabor está en el pan, otros dicen que es el queso, o el jamón, algunos le otorgan su gran sabor a los vegetales, pero la verdad es que el secreto de un buen sándwich está en el equilibrio.

 

Desde 1762, el sándwich ha hecho parte de nuestra dieta, su creador fue el inglés John Montagu y desde entonces este platillo ha estado en nuestros desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Para preparar un buen sándwich sigue estos pasos y recuerda que es necesario que todos tus ingredientes estén en armonía, los sabores dulces, salados, frescos y crujientes deben complementarse.

 

1. Logra el equilibrio

 

El secreto para obtener un buen sándwich es equilibrar sus sabores desde el medio del pan, hacia afuera, define uno o dos sabores principales para tu sándwich, por ejemplo: pechuga cocida de pavo superior Charvenca y luego selecciona los vegetales o ingredientes que tradicionalmente van bien juntos, esta alternativa es muy versátil porque puedes convertir fácilmente, tu ensalada favorita o un plato principal en un sándwich.

 

2. Inspírate

 

Si estás buscando nuevas ideas para preparar un sándwich, inspírate en los alimentos que te gustan. Si te gusta la comida griega, prueba el hummus, queso feta y algunas aceitunas en tu sándwich. ¿Te gustan los cítricos y el pollo? Agrega tiritas de pollo y cúbrelas con mermelada de naranja y queso crema. ¿Quieres un sándwich asiático? Prepáralo con atún y agrégale mayonesa de soya con jengibre.

 

3. Elije con cuidado el pan

 

El pan correcto establece el tono del sándwich de dos formas: textura y sabor. Cada tipo de pan (incluso el pan blanco en rodajas) tiene su uso que comienza con su textura. El pan blanco es bastante flexible, lo que significa que va bien con ingredientes como la mortadela tipo extra Charvenca. Panes más firmes como el campesino o incluso la canilla van bien con ingredientes y vegetales más crujientes.

 

4. Saborízalo

 

Agrupa tu pan de textura suave con ingredientes y rellenos delicados. Los panes saborizados (pan de cerales, multi-grano) intégralos con sabores más fuertes. Ten mucho cuidado con el pan de oliva o jalapeño, debido a que sus sabores pueden desequilibrar fácilmente los de tu sándwich.

 

5. ¿Mayonesa extra?

 

La mayonesa, salsa de tomate, salsa BBQ, entre otras están bien en tu sándwich, si las usas con moderación. Muy poca salsa hace el sándwich seco, demasiada salsa arruinaría el equilibrio de los sabores.

 

Incluye a tu familia en la preparación de un buen sándwich, inspírate para preparar sabores nuevos, recuerda que siempre puedes innovar y cambiar los ingredientes, prueba con nuestros productos y agrégale sabor a este platillo que tiene en el mundo más de 250 años.

También podría interesarte

3 desayunos para sorprender a papá en el Día del Padre ❤

Desayunos
Pronto será el Día del Padre en nuestro país y no podemos pasar desapercibida esta fecha tan especial. 💙🙂 &nbs...
Leer más
jamon-estandar-arepero-charvenca

Formas de disfrutar la arepa con el Jamón Estándar Arepero de Charvenca

Cenas
Nuestro Jamón Estándar Arepero es sabroso y muy versátil. Descubre las maneras creativas para servirlo en tu arepa y ...
Leer más

Receta de tequeños con jamón y queso

Tips
¿A qué venezolano no le gustan los tequeños? Seguro que no es el caso de ninguno. Acá te dejamos una receta de tequ...
Leer más