Las brochetas son lo que comúnmente conocemos dentro de las recetas venezolanas con el nombre de “pinchos”: algo que a todos nos encanta. Antes era común servir las brochetas como una especie de entrada para picar en reuniones, o previo a una comida grande, pero hoy en día se  ha convertido en algo común reunirse para ver los partidos y preparar una parrillada o unas brochetas. 

Debido a que cada quien las prepara a su gusto en casa, han surgido distintas formas de hacerlas: carne y pollo,  combinada en ocasiones con mariscos. Para hacer una combinación de sabor única, nosotros decidimos crear la Brocheta Mar y Tierra con camarones, calamares, pechuga de pollo, tocineta y jamón de pierna. La pechuga de pollo suaviza al paladar la combinación de los mariscos con jamón, y la tocineta le pone el toque final.

Si vas a preparar unas brochetas en casa, ten en cuenta los tips que te dejamos a continuación:

 - Remoja las brochetas de madera una hora en agua fría, para evitar que se quemen al cocinarlas.

- No olvides intercalar la cebolla, el pimentón rojo y el verde para crear una decoración agradable.

- Lo ideal a la hora de cocerlas, es a la parrilla. Si no tienes parrillera, puedes utilizar una sartén y darle el toque final en el horno, o incluso en un hornito tosty.

- No las dejes tostar demasiado para evitar el sabor a quemado y para evitar que se sequen demasiado. Es preferible saltear los camarones y el calamar antes de cocinarlos, junto con el pimentón.

-  A los paladares más tropicales les gusta la idea de acompañar esto con piña.

- Si no las vas a servir todas de una vez las puedes dejar dentro del horno apagado para que conserven su calor.

Cualquiera que sea la ocasión, las brochetas son recetas prácticas porque se pueden preparar al instante.

¿Cuál es tu truco para que las brochetas queden en su punto?