Home / Postres / Cómo preparar unas deliciosas tartaletas de limón
deliciosas tartaletas de limón

Cómo preparar unas deliciosas tartaletas de limón

¡Si la vida te da limones haz unas ricas y dulces tartaletas de limón! Con esta receta aprenderás paso a paso cómo prepararlas de manera perfecta. Es una forma de hacer diferente una tarde de fin de semana, para compartir con tu familia o amigos.

 

Ingredientes para la masa

 

  • 225 g de harina
  • 125 g de mantequilla
  • 80 g de azúcar
  • 3 yemas de huevo

Ingredientes para el relleno de limón

 

  • 250 ml de nata líquida o queso crema
  • 2 huevos
  • 3 yemas de huevo
  • 110 g de azúcar
  • 125 ml de jugo de limón

Para la preparación de la masa

 

Colocar en la harina la mantequilla y la azúcar en una batidora, mezcla los ingredientes hasta que la masa quede grumosa.

 

Mientras sigues batiendo añade las yemas de huevo a la mezcla hasta que se acoplen bien los ingredientes. Añade agua fría y la mezcla se unificará más.

 

Espolvorea de harina una superficie plana y haz una bola con la masa sin amasarla. Luego aplástala y envuélvela en un papel tipo Envoplast. Refrigera la masa por 1 hora.

 

Estira la masa entre dos láminas de papel antiadherente para hornear  y estírala hasta que tengo un grosor bastante fino (3mm).

 

Llegó el momento de hornear la masa y poco a poco nos acercamos a terminar estas deliciosas y tan esperadas tartaletas de limón.

 

Precalienta el horno a 180°C. Si tu horno está en Fahrenheit puedes consultar nuestro conversor de medidas. Luego engrasa con mantequilla los moldes de las tartaletas de limón.

 

Rellena los moldes con la masa y retira el excedente de las orillas. Presiona ligeramente con los dedos la masa contra los moldecitos y pincha la base con un tenedor. Déjalo refrigerar por unos 30 minutos.

 

Para que la masa no se levante o eleve mientras se hornea, asegúrate de pincharla con un tenedor varias veces antes de llevarla al horno.

 

Hornea durante 20 minutos hasta que la masa quede ligeramente doradita.

 

El último paso es el relleno de estas ricas tartaletas de limón. Primero reduce la temperatura del horno a 140°C. Y pon en un recipiente hondo, la nata o queso crema, huevos, las yemas, azúcar y el jugo de limón.

 

 

Bate los ingredientes hasta que estén bien mezclados. Cuela la mezcla y pásala a otro recipiente hondo limpio. Retira con una cuchara la espumita que haya salido y tírala.

 

Vierte la mezcla del relleno a las tartaletas con la masa ya cocida. Hornea a 140 °C durante unos 30 a 35 minutos o hasta que haya cuajado la mezcla.

 

Deja enfriar a temperatura ambiente y llévala a la nevera hasta que estén totalmente frías las tartaletas. Puedes servir estas deliciosas tartaletas de limón con azúcar espolvoreada, merengue o ralladura de limón.

 

 

Esta receta fácil y rápida puede ser preparada con anticipación y puedes guardar todas las tartaletas de limón en bolsas herméticas, así podrás disfrutarlas cuando quieras. También puedes realizar una versión clásica de tartaletas y jugar con diferentes sabores y frutas. Comparte con tus amigas esta receta y diles que te la preparen con tu fruta favorita. Danos Me Gusta en Facebook y conoce todos los tips culinarios que tenemos para ti.

 

 

Tartaletas de limón

By Published: Prep time: Cook time: Total time: Yield: Serving size: Calories per serving: Fat per serving: Ingredients: Thinly-sliced harina, mantequilla, azúcar, yemas de huevo, nata líquida, huevos, jugo de limón: Directions:
Colocar en la harina la mantequilla y la azúcar en una batidora, mezcla los ingredientes hasta que la masa quede grumosa. Mientras sigues batiendo añade las yemas de huevo a la mezcla hasta que se acoplen bien los ingredientes. Añade agua fría y la mezcla se unificará más. Espolvorea de harina una superficie plana y haz una bola con la masa sin amasarla. Luego aplástala y envuélvela en un papel tipo Envoplast. Refrigera la masa por 1 hora. Estira la masa entre dos láminas de papel antiadherente para hornear y estírala hasta que tengo un grosor bastante fino (3mm). Llegó el momento de hornear la masa y poco a poco nos acercamos a terminar estas deliciosas y tan esperadas tartaletas de limón. Precalienta el horno a 180°C. Si tu horno está en Fahrenheit puedes consultar nuestro conversor de medidas. Luego engrasa con mantequilla los moldes de las tartaletas de limón. Rellena los moldes con la masa y retira el excedente de las orillas. Presiona ligeramente con los dedos la masa contra los moldecitos y pincha la base con un tenedor. Déjalo refrigerar por unos 30 minutos. Para que la masa no se levante o eleve mientras se hornee, asegúrate de pincharla con un tenedor varias veces antes de llevarla al horno. Hornea durante 20 minutos hasta que la masa quede ligeramente doradita. El último paso es el relleno de estas ricas tartaletas de limón. Primero reduce la temperatura del horno a 140°C. Y pon en un plato hondo, la nata, huevos, las yemas, azúcar y el jugo de limón. Bate los ingredientes hasta que estén bien mezclados. Cuela la mezcla y pásala a un plato hondo limpio. Retira con una cuchara la espumita que haya salido y tírala. Vierte la mezcla del relleno a las tartaletas con la masa ya cocida. Hornea a 140 °C durante unos 30 a 35 minutos o hasta que haya cuajado la mezcla. Deja enfriar a temperatura ambiente y llévala a la nevera hasta que estén totalmente frías las tartaletas. Puedes servir estas deliciosas tartaletas de limón con azúcar espolvoreada, merengue o ralladura de limón. ...

También podría interesarte

jamon-estandar-arepero-charvenca

Formas de disfrutar la arepa con el Jamón Estándar Arepero de Charvenca

Desayunos
Nuestro Jamón Estándar Arepero es sabroso y muy versátil. Descubre las maneras creativas para servirlo en tu arepa y ...
Leer más

Receta de tequeños con jamón y queso

Tips
¿A qué venezolano no le gustan los tequeños? Seguro que no es el caso de ninguno. Acá te dejamos una receta de tequ...
Leer más

Consiente a mamá en el Día de la Madre al estilo Charvenca

Tips
Desayuno, almuerzo y cena para mamá en su día. ¡Te damos las ideas más originales para demostrarle cuánto la quiere...
Leer más