La lonchera de los más pequeños puede ser un gran desafío para madres primerizas e incluso para las que ya tienen experiencia, es muy importante incorporar el factor sorpresa e incluir recetas saludables, así evitarás que ellos se aburran.

Los niños comen en función de lo que ven comer a los adultos en casa, por esta razón es indispensable crear meriendas o snacks balanceados, atractivos y sobre todo, con los nutrientes necesarios para el crecimiento de los pequeños.

La lonchera que se tome a media mañana o media tarde es fundamental para seguir con el ritmo del día, pero no debe sustituir las comidas principales, por ello las recetas saludables se adaptan a estas características.

¿Qué debes incluir en la lonchera?

Incluir jugos naturales, cereales, embutidos sándwiches, vegetales y frutas en la merienda de los niños son opciones ideales para ellos. Realizar el sándwich con la forma de algún animal, o cortar las frutas en formas geométricas resultará atractivo, recuerda que debes tomar en cuenta los gustos de tus hijos pero siempre otorgándole recetas saludables.

Tómate tu tiempo para preparar la lonchera, ésta no debe ser ideada a la carrera, si deseas incluir un postre puedes preparar unos ricos Cupcakes a la Charvenca.

Recuerda que una lonchera saludable incluye proteínas y proporcionarán energía para el crecimiento. Puedes preparar un delicioso sándwich con nuestros embutidos, esta alternativa te permitirá variar los sabores, y si deseas convertirte en una experta te dejamos los secretos de un buen sándwich.

Anímate a crear una lonchera balanceada y atractiva, tus hijos se asombrarán con tus habilidades culinarias, así se comerán hasta la última porción de alimento que le incluyas. Comparte con todas tus amigas estos tips, incorpora recetas saludables en sus loncheras y varía los sabores con nuestros embutidos.