Las influencias asiáticas también hacen parte de nuestra mesa, sus sabores, preparaciones y técnicas se han expandido para adentrarnos en un nuevo mundo culinario.

Los famosos rollitos de primavera son las versátiles lumpias. Este plato permite incorporar diversos ingredientes y crear nuevas versiones cada vez que las preparas, porque puedes jugar con los sabores salados y dulces.

La masa para lumpias suele realizarse de dos formas: una a base de harina de trigo y otra a base de harina de arroz, esta masa es súper importante porque tiene la función de envoltorio y ésta mantendrá el relleno en su lugar.

Para rellenar las lumpias puedes jugar con los sabores que más te gusten, tradicionalmente son la zanahoria, col china (este ingrediente es fundamental), setas, brotes de soja e incluso fideos de soja verde, estos serán los encargados de darle ese sabor particular a este plato asiático.

Si deseas prepararlas en casa, puedes hacerlo con nuestra receta Mini Lumpias Charvenca, allí te explicamos en gran detalle cómo realizarlas de una manera fácil y rápida. La masa para lumpias la prepararás sin ningún inconveniente, esta versión es a base de harina de trigo, por eso te facilitará todo el proceso de rellenar las lumpias, y de esta forma podrás incluir nuestro Jamón Cocido Superior. Esta receta es perfecta como un snack o merienda e incluso puedes acompañarlas con diversas salsas.

Recuerda que la masa para lumpias es vital para obtener ese factor crocante en la receta, diviértete escogiendo diversos ingredientes para rellenar las lumpias, siempre puedes incorporar distintos sabores.

Comparte esta receta y disfrútala en casa en compañía de amigos y familiares, es una merienda versátil para grandes y chicos.