Durante esta temporada muchas personas deciden alimentos que contengan pescado, mariscos o productos del mar en general. Una excelente opción, que es fácil de preparar en muy poco tiempo son los filetes de pescado frito.

Este plato resulta apetecible para los niños, su cubierta crujiente y dorada es deliciosa, para ello se debe realizar un buen empanizado, recuerda usar pescados que no contengan espinas, por ejemplo: la lubina, corona, lenguado o robadallo.

La receta del filete de pescado frito entra en el grupo de recetas más utilizadas en la cocina familiar, no te quitará mucho tiempo y puedes preparar la cantidad que desees, recuerda que siempre tus invitados querrán repetir así que prepara algunos filetes de más.

Para disfrutar de un rico filete de pescado frito en casa necesitarás.

Ingredientes:

 

  • 1 filete de pescado
  • Aceite para freír
  • El jugo de 1 limón
  • Sal a tu gusto
  • ½ taza de harina
  • 1 huevo

Sigue paso a paso esta sencilla receta, y lleva el sabor del mar a tu casa.

Preparación:

 

  1. Comienza por marinar el filete por 30 minutos con el jugo de limón y la sal. Si tienes una receta de marinado especial para tus pescados, puedes usar esa también.
  2. Luego bate el huevo junto con la harina, agrega un poco de sal dentro de un tazón que sea hondo y grande, esto es importante para que trabajes cómodamente el filete en esta mezcla, recuerda que debes crear una especie de pasta que esté bien mezclada.
  3. Baña el filete en esta mezcla y fríelo dentro del aceite, hasta que quede dorado por ambos lados.

Acompaña el filete de pescado frito con rodajas de aguacate y tomate al mejor estilo de la Ensalada Encantada Charvenca, si deseas conocer más opciones para acompañar este plato visita nuestra categoría Ensaladas.

Para preparar una versión gourmet acompañada de salsa tártara, puedes realizar nuestra receta Filetes de Pescado Charvenca ¡te encantará!

Comparte estos sabores y prepara en familia y con amigos deliciosos filetes de pescado frito, recuerda acompañarlo con sabores cítricos, coméntanos, ¿qué acompañantes usarías para esta receta?