La salsa de ajo casera con mayonesa es un suculento aderezo, y muy fácil de preparar.

 

Vamos a estar claros que la salsa de ajo, esa que hacemos en casa con mayonesa y demás, es toda una delicia entre los pasapalos de nuestras reuniones familiares y, lo mejor de todo, es súper sencilla de preparar.

 

En esta oportunidad, aprovecharemos aquella receta que te enseñamos sobre cómo hacer mayonesa casera, para que la uses como base a la hora de preparar esta sabrosura con un toque picante de ajo, con la que podrás sorprender a todos en tus fiestas y celebraciones familiares junto con algo de pan para saborear antes de una rica parrilla o algún otro plato adicional.

salsa de ajo casera con mayonesa 2

Cómo hacer salsa de ajo casera y bien sabrosa

 

Para preparar una deliciosa salsa de ajo, lo primero que tienes pendiente por hacer es preparar un poco de la mayonesa casera que te enseñamos hace ya algún tiempo. ¿La recuerdas? Después de ello, necesitas 6 dientes de ajo preferiblemente grandes, una rama de cilantro y una pizca de sal.

 

Para la preparación, es muy sencillo. Primero coloca en tu licuadora la mayonesa casera que hiciste antes, junto a los dientes de ajo previamente pelados, la rama de cilantro lavada con sumo cuidado, cortándole el tallo, para luego licuar todo esto con la pizca de sal que puedes agregarla al gusto. Aunque cuidado, no exageres con ello.

 

La idea es que licues todo por un rato hasta que consigas una mezcla medianamente homogénea, para que luego la retires de la licuadora y la viertas en un recipiente, donde la podrás guardar o simplemente servirla en la mesa junto a las galletas saladas o panecillos tostados para amenizar tu reunión familiar con un delicioso pasapalo.

salsa de ajo casera con mayonesa 3

Es importante destacar que esta salsa de ajo queda también ideal para sazonar carnes, o incluso aderezarlas, tal cual como un complemento genial en tus recetas de comidas familiares para compartir.

 

Esperamos que la prepares pronto y pruebes lo rica que queda. Si gustas, antes de licuarla también puedes agregarle una pizca de pimienta y unos 150 mililitros de zumo de limón, para darle un toque realmente diferente que complazca los paladares más exigentes.

 

Si te ha gustado esta receta para hacer una rica salsa de ajo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de recetas caseras para que te sorprendas con todo el repertorio de este diario culinario.

 

Después, cuéntanos ¿con qué te gusta acompañar tu deliciosa salsa de ajo casera?

 

 

 

 

 

Cómo hacer una salsa de ajo casera con mayonesa en un dos por tres

By Published: Prep time: Cook time: Total time: Yield: Serving size: Calories per serving: Fat per serving: Ingredients: Thinly-sliced ajo, mayonesa, perejil : Directions:
Para preparar una deliciosa salsa de ajo, lo primero que tienes pendiente por hacer es preparar un poco de la mayonesa casera que te enseñamos hace ya algún tiempo. ¿La recuerdas? Después de ello, necesitas 6 dientes de ajo preferiblemente grandes, una rama de cilantro y una pizca de sal. Para la preparación, es muy sencillo. Primero coloca en tu licuadora la mayonesa casera que hiciste antes, junto a los dientes de ajo previamente pelados, la rama de cilantro lavada con sumo cuidado, cortándole el tallo, para luego licuar todo esto con la pizca de sal que puedes agregarla al gusto. Aunque cuidado, no exageres con ello. La idea es que licues todo por un rato hasta que consigas una mezcla medianamente homogénea, para que luego la retires de la licuadora y la viertas en un recipiente, donde la podrás guardar o simplemente servirla en la mesa junto a las galletas saladas o panecillos tostados para amenizar tu reunión familiar con un delicioso pasapalo. ...