Siempre estamos buscando nuevas alternativas para las meriendas, las reuniones con amigos y sobre todo darnos un rico gusto con un postre en el almuerzo, por esta razón es que las tartaletas son muy versátiles y prácticas, puedes crear tartaletas dulces o saladas.

¿Cómo hacer tartaletas?

Las tartaletas se pueden preparar con antelación y se conservan muy bien en empaques herméticos, esto las mantendrá crujientes. Hacer tartaletas te ayudará a crear presentaciones estupendas para agasajar a tus invitados. Las tartaletas son como la base de un pequeño pastel, lo rellenas y tienes un postre exquisito.

El cómo hacer tartaletas lleva pocos pasos, que son muy sencillos, recuerda que los rellenos de este postre son muy diversos, además puedes crear tus propias combinaciones, usualmente se preparan de chocolate, arequipe, crema pastelera, frutas frescas y frutos secos.

Ahora bien, el cómo hacer tartaletas nos lleva a conocer los ingredientes de la masa para tartaletas.

Masa para tartaletas

La masa para tartaletas es similar a la masa quebrada, solo necesitarás estos 4 ingredientes:

 

  •  250 gr. de harina de trigo
  •  125 gr. de mantequilla
  •  50 gr. de azúcar
  •  1 huevo

Luego sigue estos pasos para crear ricas tartaletas:

 

  1. Mezcla los ingredientes en un bol. Comienza por agregar la harina tamizada, haz un agujero en medio y añade el resto de los ingredientes.
  2. Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente, luego el huevo y el azúcar. Mezcla todo.
  3. Amasa hasta tener una masa homogénea, que no debe pegarse a los dedos, y deja que repose unos 20 minutos tapada en la nevera.
  4. Extiende la masa en una superficie limpia con harina espolvoreada, utiliza el rodillo para lograr el grosor ideal que es de medio centímetro.
  5. Corta las porciones de masa de forma circular, estas las adaptarás a los moldes de metal que deben estar enmantequillados previamente.
  6. Con mucho cuidado, coloca la masa para tartaletas en los moldes, retirando la sobrante. Con un tenedor pincha la masa para perforarla solo un poco y evitar que ésta se hinche y deforme en el horno.
  7. Coloca la masa para tartaletas en el en el horno precalentado a 180ºC y deja que se horneen por unos 15 minutos aproximadamente. Puedes retirar las tartaletas del horno cuando veas que han adquirido un color dorado.

Ahora ya puedes prepararlas en casa, anímate e invita a tus amigas a que las prueben. Comparte en tus redes si te gustó cómo hacer tartaletas, innova en casa con todos los tips y secretos culinarios que te ofrecemos en nuestro blog.