Home / Almuerzos / Cómo hacer ensalada de gallina

Cómo hacer ensalada de gallina

La ensalada de gallina es un delicioso plato navideño que se sirve frío y acompaña a la perfección la hallaca, el pernil y el pan de jamón.

 

Llegó diciembre y todos estamos listos para la comelona. Uno de los platos típicos de esta época que acompaña muy bien la hallaca, el pernil y el pan de jamón, es la deliciosa ensalada de gallina navideña venezolana.

 

Esta ensalada forma el cuarteto perfecto para las comidas en diciembre, y como es tan versátil se puede servir en cumpleaños, bodas, sobre canapés o en cualquier otra cena. Su sabor acompaña muy bien las festividades.

receta-de-ensalada-de-gallina

En nuestro país cada familia le da su toque de sabor a la ensalada de gallina navideña venezolana, esta varía desde granos de maíz, manzanas, uvas, pedacitos de huevo, cebolla rallada, célery, almendras, pasitas e incluso un punto de mostaza. Aunque en estos tiempos más modernos, para su elaboración la carne de gallina ha sido reemplazada por el pollo.

 

Hoy te traemos la receta de ensalada de gallina, una receta suculenta y de gran sabor, que de seguro llenará a todos de recuerdos. La mejor parte es que una vez que tengas todos los ingredientes listos, solo te tomará 30 minutos prepararla. ¡Comencemos!

 

Ingredientes para la receta de ensalada de gallina:

 

  • 1 pechuga de gallina (3 si es pollo)
  • 3 zanahorias
  • 5 papas
  • 1 lata de guisantes
  • 3 cucharadas soperas de mayonesa (también te sirve mayonesa casera)
  • 1 manzana verde
  • 1 chorro de zumo de limón
  • 1 pizca de sal

Preparación de la receta de ensalada de gallina:

 

  1. Lava, pela y corta en cuadros pequeños las papas y las zanahorias. De igual forma, procede a lavar y cortar la manzana verde, agrégale el zumo de limón para evitar que oxide y después escurre los guisantes.
  2. Luego debes cocer la gallina o pollo como si fueses a hacer un caldo, deja que hierva por una hora, desmenuza la gallina o el pollo en pequeños trozos y reserva el caldo, lo usaremos para el aderezo de la ensalada de gallina.
  3. Cocina las zanahorias y las papas en agua, hasta que queden suaves pero consistentes, no dejes que se vuelvan puré.
  4. Incorpora en un bol todos los ingredientes, y mézclalos hasta que queden repartidos uniformemente.

Aderezo para la ensalada de gallina navideña venezolana:

 

Mezcla 3 cucharadas soperas de mayonesa con una del caldo de gallina o pollo, esto hará que se intensifique el sabor. Vierte esto en el bol, que se mezcle todo muy bien y guarda la ensalada de gallina navideña venezolana en la nevera unas 4 horas (preferiblemente de un día para otro). En caso de que le hayas agregado pedacitos de huevo esta ensalada de ser consumida preferiblemente no después de 24 horas.

 

La ensalada de gallina se sirve fría y es un plato navideño que le encanta a grandes y chicos. Si deseas presentarla de una forma diferente te invitamos a que conozcas la Ensalada Navideña Charvenca.

ensalada-navidena-charvenca

Comparte esta receta con todas tus amigas, y si la preparas para estas festividades coméntanos si te gusta la receta tradicional de la ensalada de gallina o en tu casa le agregan su propio toque de sabor con otros ingredientes.

 

¡Felices fiestas!

Cómo hacer ensalada de gallina

By Published: Prep time: Cook time: Total time: Yield: Serving size: Calories per serving: Fat per serving: Ingredients: Thinly-sliced • 1 pechuga de gallina (3 si es pollo) • 3 zanahorias • 5 papas • 1 lata de guisantes • 3 cucharadas soperas de mayonesa (también te sirve mayonesa casera) • 1 manzana verde • 1 chorro de zumo de limón • 1 pizca de sal: Directions:
1. Lava, pela y corta en cuadros pequeños las papas y las zanahorias. De igual forma, procede a lavar y cortar la manzana verde, agrégale el zumo de limón para evitar que oxide y después escurre los guisantes. 2. Luego debes cocer la gallina o pollo como si fueses a hacer un caldo, deja que hierva por una hora, desmenuza la gallina o el pollo en pequeños trozos y reserva el caldo, lo usaremos para el aderezo de la ensalada de gallina. 3. Cocina las zanahorias y las papas en agua, hasta que queden suaves pero consistentes, no dejes que se vuelvan puré. 4. Incorpora en un bol todos los ingredientes, y mézclalos hasta que queden repartidos uniformemente. -Mezcla 3 cucharadas soperas de mayonesa con una del caldo de gallina o pollo, esto hará que se intensifique el sabor. Vierte esto en el bol, que se mezcle todo muy bien y guarda la ensalada de gallina navideña venezolana en la nevera unas 4 horas (preferiblemente de un día para otro). En caso de que le hayas agregado pedacitos de huevo esta ensalada de ser consumida preferiblemente no después de 24 horas. ...

También podría interesarte

champiñones-salteados-recetas-faciles-charvenca

Champiñones salteados listos en 5 minutos

Cenas
Prepara esta receta fácil de champiñones salteados en un santiamén y agradécenos luego por los elogios en tu familia...
Leer más

Recetas fáciles de pasta con pocos ingredientes

Almuerzos
Todas las recetas fáciles son nuestras favoritas y más si se preparan con pocos ingredientes.   Sabemos que un bu...
Leer más

Aguacates rellenos de Chistorras y Chorizos

Cenas
Nuestras chistorras y chorizos no pueden esperar para estar en tu mesa. Disfruta de una receta fácil y rápida con el ...
Leer más