Una cocina saludable está llena de sabores y especias provenientes de diferentes países, una receta gourmet la componen gustos delicados y exquisitos al paladar, es por ello que el risotto es una opción ideal para agasajar a toda tu familia y en especial a los niños, dándoles así una alternativa diferente en sus comidas.

El risotto se encuentra en la categoría de arroces cremosos, éste se obtiene a través de un método de cocción totalmente distinto al del arroz tradicional, de allí proviene su textura y consistencia. El mejor arroz para preparar este plato es el arroz arborio, puesto que su gran contenido de almidón hace que todos sus ingredientes se liguen bien.

El arroz arborio se caracteriza por su porosidad, esto le permite absorber muy bien los sabores durante la cocción, por esta razón es importante que remuevas bien los ingredientes y agregues suficiente caldo a la hora de preparar cualquier risotto. Lo fascinante de esta receta es que este tipo de arroz, permite una degustación al dente de manera rápida y sencilla ya que su cocción toma entre 14 a 16 minutos.

Con nuestra receta podrás incorporar fácilmente los sabores de una cocina saludable, el Risotto Picapiedra Charvenca es muy fácil de preparar, te tomará poco tiempo y además podrás disfrutar del sabor de nuestros embutidos, junto con el sabor de especies como el ajo y el tomillo.

Este risotto es muy rico y si cuentas con el arroz arborio se preparará muy fácil, los sabores gourmet de esta receta, acompañan a la perfección nuestro embutido Pechuga Cocida de Pollo Superior, además el queso parmesano, cabra o feta, resaltarán aún más la textura y cremosidad del plato para convertirlo en una receta irresistible.

Incluye nuevas alternativas como acompañantes a tus platos principales, el risotto hace parte de una cocina saludable porque ofrece una gran versatilidad para incorporar los ingredientes, además puedes agregar nuestros embutidos para darle un nuevo giro a este plato culinario, incorpora los sabores gourmet a tu cocina y alimenta a tu familia con Charvenca.