Home / Almuerzos / ¡Atenta! Descubre cómo hacer albóndigas en salsa de tomate así de fácil

¡Atenta! Descubre cómo hacer albóndigas en salsa de tomate así de fácil

Esta es la forma más fácil de hacer uno de los platos más versátiles del mundo, las albóndigas, debido a que puedes hacerlas con casi cualquier combinación para llegar a darle hasta el nombre de “albóndigas venezolanas”.

 

Y si eres de los que se pregunta “¿con qué se acompaña las albóndigas?”, te podemos adelantar que en la salsa para albóndigas puedes utilizar lo que más te guste: que si de tomate, española, de azafrán o lo que sea.

 

En esta oportunidad, la idea es que te enteres de cómo preparar albóndigas de carne molida fritas para que puedas hacer de almuerzo esta semana en unas apetitosas albóndigas de carne en salsa de tomate. ¿Te provoca?

 

¿Cómo preparar albóndigas que te hagan agua la boca?

albondigas-de-carne-en-salsa

Ingredientes (4 personas)

 

  • 600 gr. de carne molida.
  • 100 gr. de migas de pan.
  • 1 huevo.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 kg. de tomates.
  • 1 cebolla.
  • Harina (no tanta, es para rebozar).
  • 1/2 vaso de leche.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • Aceite de oliva.
  • Sal al gusto.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • Perejil

Elaboración de la receta de albóndigas en salsa de tomate

 

Pon la miga de pan en un bol, colócale la leche y deja que se empape bien la cosa.

 

Para hacer la salsa de tomate, pica la cebolla y los otros 2 dientes de ajo, ponlos a una cocción lenta en una cacerola con un chorrito de aceite. Pica los tomates, agrégalos a la cacerola y cocínalos durante 25-30 minutos con el azúcar a fuego medio. Añade la salsa de soja, mezcla y pasa todo por el pasapurés.

 

Pela y pica 2 dientes de ajo, y mézclalos en un bol con la carne molida, el huevo y un poco de perejil picado. Sazona y amasa hasta que quede una mezcla homogénea. Añade la miga escurrida y mezcla bien.

 

Forma las albóndigas, pásalas por harina y dóralas en una sartén con abundante aceite caliente. Reserva en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

 

Coloca la salsa de tomate en la cacerola. Introduce las albóndigas y cocínalas durante 8-10 minutos a fuego suave.

 

Ya después solo te toca servirlas y decorarlas con unas ramitas de perejil. ¡Buen apetito!

 

¡Ah! Casi casi, no olvides comentar abajo tu experiencia preparando esta receta o cualquier opinión que quieras aportar.

 

¡Atenta! Descubre cómo hacer albóndigas en salsa de tomate así de fácil

By Published: Prep time: Cook time: Total time: Yield: Serving size: Calories per serving: Fat per serving: Ingredients: Thinly-sliced 600 gr. de carne molida. 100 gr. de migas de pan. 1 huevo. 4 dientes de ajo. 1 kg. de tomates. 1 cebolla. Harina (no tanta, es para rebozar). 1/2 vaso de leche. 1 cucharadita de azúcar. Aceite de oliva. Sal al gusto. 2 cucharadas de salsa de soja. Perejil: Directions:
Pon la miga de pan en un bol, colócale la leche y deja que se empape bien la cosa. Para hacer la salsa de tomate, pica la cebolla y los otros 2 dientes de ajo, ponlos a una cocción lenta en una cacerola con un chorrito de aceite. Pica los tomates, agrégalos a la cacerola y cocínalos durante 25-30 minutos con el azúcar a fuego medio. Añade la salsa de soja, mezcla y pasa todo por el pasapurés. Pela y pica 2 dientes de ajo, y mézclalos en un bol con la carne molida, el huevo y un poco de perejil picado. Sazona y amasa hasta que quede una mezcla homogénea. Añade la miga escurrida y mezcla bien. Forma las albóndigas, pásalas por harina y dóralas en una sartén con abundante aceite caliente. Reserva en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Coloca la salsa de tomate en la cacerola. Introduce las albóndigas y cocínalas durante 8-10 minutos a fuego suave. Ya después solo te toca servirlas y decorarlas con unas ramitas de perejil. ¡Buen apetito! ...

También podría interesarte

champiñones-salteados-recetas-faciles-charvenca

Champiñones salteados listos en 5 minutos

Almuerzos
Prepara esta receta fácil de champiñones salteados en un santiamén y agradécenos luego por los elogios en tu familia...
Leer más

Recetas fáciles de pasta con pocos ingredientes

Almuerzos
Todas las recetas fáciles son nuestras favoritas y más si se preparan con pocos ingredientes.   Sabemos que un bu...
Leer más

Aguacates rellenos de Chistorras y Chorizos

Cenas
Nuestras chistorras y chorizos no pueden esperar para estar en tu mesa. Disfruta de una receta fácil y rápida con el ...
Leer más