Home / Almuerzos / Aprende cómo hacer salsa BBQ, el sabor que le faltaba a tus carnes

Aprende cómo hacer salsa BBQ, el sabor que le faltaba a tus carnes

Ya es hora de batir ese mito de “la cocina es algo muy complicado” porque existen muchas recetas fáciles y sabrosas que siempre nos pueden echar una mano para resolver en la cocina con algo rápido pero que a nuestros amados comensales en casa les encante, como es el caso de la exquisita salsa BBQ.

 

Por ejemplo, ya una vez hablamos de cómo preparar salsa bechamel sin leche y dejar un buen sabor de boca a los platos en los que la usemos. Bien sea unas ricas Albóndigas Charvenca o un delicioso Pasticho de Carne en Salsa Bechamel.

 

Ahora bien, si eres de las que ama preparar exquisitos cortes de carnes hechos en la parrilla o barbacoa, y te preguntas: ¿por qué no terminan quedando tan sabrosos como en un restaurante? Es hora de que te enteres del secreto, que no es nada del otro mundo, solo un toque de salsa BBQ casera y… ¡Voilà!

 

La cosa es que si te gusta la salsa BBQ pero nunca te has atrevido a hacerla en casa, ¡esta es tu oportunidad!

 

Hoy te enseñamos cómo hacer salsa BBQ, porque esta es la salsa que hará perfecto a tu pollo a la barbacoa, a tus carnes a la parrilla, y a esas costillas al horno que tanto le gustan a tu pareja. Es más, impresiona a todos con esta receta original de salsa BBQ hecha en tu propia cocina para que también puedas usarla después en otros alimentos cocinados en el fuego o incluso, sustituyendo el tomate de las pizzas.

como-hacer-bbq

Receta para hacer salsa BBQ casera

 

Ingredientes

 

  • 1 cebollín.
  • 1 cucharadita de azúcar morena.
  • 1 diente de ajo.
  • 3 cucharadas soperas de ketchup.
  • 1 cucharadita de concentrado de tomate.
  • 1 cucharada sopera de salsa inglesa.
  • 2 cucharadas soperas de miel.
  • 1 cucharada sopera de pimentón.
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

 

Para hacer salsa BBQ en casa, debes colocar primero al fuego un sartén con el aceite de oliva, luego le añades el cebollín picado bien pequeño y el diente de ajo con la azúcar morena. Todo esto lo vas a sofreír durante unos cuantos minutos hasta que se comience a caramelizar. Ahí es el momento para agregar la sal y pimienta al gusto. Eso sí, ya después hay que retirar del fuego.

 

Seguidamente se añade el ketchup, el concentrado de tomate, la salsa inglesa, la miel y el pimentón. Mezclamos y trituramos con una batidora para darle el toque final a la salsa BBQ y listo.

 

Ah, déjala reposar y guárdala dentro de un tarro hermético en la nevera si no la piensas usar al momento. Esta se puede conservar en perfecto estado por una semana, aproximadamente.

 

Ya después, solo queda de tu parte agregarlo a cuánto plato creas necesario. Eso sí, no olvides comentarnos por acá los platos en los que la utilizaste y/o piensas utilizarla. ¿Vale?

 

¡Comparte esta receta original de Salsa BBQ con tus amigas!

 

Aprende cómo hacer salsa BBQ, el sabor que le faltaba a tus carnes

By Published: Prep time: Cook time: Total time: Yield: Serving size: Calories per serving: Fat per serving: Ingredients: Thinly-sliced 1 cebollín. 1 cucharadita de azúcar morena. 1 diente de ajo. 3 cucharadas soperas de ketchup. 1 cucharadita de concentrado de tomate. 1 cucharada sopera de salsa inglesa. 2 cucharadas soperas de miel. 1 cucharada sopera de pimentón. 1 cucharada sopera de aceite de oliva. Sal y pimienta al gusto.: Directions:
1 cebollín. 1 cucharadita de azúcar morena. 1 diente de ajo. 3 cucharadas soperas de ketchup. 1 cucharadita de concentrado de tomate. 1 cucharada sopera de salsa inglesa. 2 cucharadas soperas de miel. 1 cucharada sopera de pimentón. 1 cucharada sopera de aceite de oliva. Sal y pimienta al gusto. Preparación Para hacer salsa BBQ en casa, debes colocar primero al fuego un sartén con el aceite de oliva, luego le añades el cebollín picado bien pequeño y el diente de ajo con la azúcar morena. Todo esto lo vas a sofreír durante unos cuantos minutos hasta que se comience a caramelizar. Ahí es el momento para agregar la sal y pimienta al gusto. Eso sí, ya después hay que retirar del fuego. Seguidamente se añade el ketchup, el concentrado de tomate, la salsa inglesa, la miel y el pimentón. Mezclamos y trituramos con una batidora para darle el toque final a la salsa BBQ y listo. Ah, déjala reposar y guárdala dentro de un tarro hermético en la nevera si no la piensas usar al momento. Esta se puede conservar en perfecto estado por una semana, aproximadamente. ...

También podría interesarte

champiñones-salteados-recetas-faciles-charvenca

Champiñones salteados listos en 5 minutos

Cenas
Prepara esta receta fácil de champiñones salteados en un santiamén y agradécenos luego por los elogios en tu familia...
Leer más

Recetas fáciles de pasta con pocos ingredientes

Cenas
Todas las recetas fáciles son nuestras favoritas y más si se preparan con pocos ingredientes.   Sabemos que un bu...
Leer más

Aguacates rellenos de Chistorras y Chorizos

Cenas
Nuestras chistorras y chorizos no pueden esperar para estar en tu mesa. Disfruta de una receta fácil y rápida con el ...
Leer más