Un hecho real: a casi todos los seres humanos del mundo nos gusta la pizza a unos sin maíz, otros sin aceitunas, pero al final a todos nos gusta por su facilidad de combinar ingredientes deliciosos. Siendo un hecho que la pizza nos une, ya que casi siempre la comes en familia o con un grupo grande de amigos ¿por qué no hacerla en casa?

Si te fijas, te darás cuenta de que realmente ésta es una de esas recetas fáciles de hacer en casa, quizás aún no la has hecho porque no sabes cómo preparar masa para pizza,  pero ¡no hay problema! guíate por nuestra receta de Pizza 4 Estaciones donde te explicamos paso a paso cómo hacerla. Si te quieres saltar este proceso, hay algunos sitios que venden la masa por kilo ya lista.

Sabemos que quieres trucos para hacer pizzas perfectas, así que acá te dejamos unos cuantos:

  • Prepara suficiente salsa de tomate: es mucho mejor hacerla casera que comprarla lista, porque vas a necesitas bastante, recuerda que es preferible tener siempre más salsa a mano que tener una pizza seca, porque entonces la masa se pondrá mucho más dura.
  •  Separa todos los ingredientes en pequeños envases antes de trabajar: siempre es bueno tener espacio en la cocina para trabajar cómodamente, pero con la pizza lo ideal es preparar antes una “línea” de trabajo. Coloca una línea con todos los ingredientes sin que choque con el espacio de la masa, saca el maíz de la lata y déjalo en un envase, coloca en otro envase las aceitunas, el pimentón y demás ingredientes, esto te evitará interrumpir a cada rato mientras estás trabajando.
  • Prepárala por estaciones: para evitar la pelea de “yo no como maíz” o “yo no como aceitunas” puedes seguir nuestra receta de Pizza 4 Estaciones, donde la divides por secciones: así nos evitamos esa incomodidad de estarle sacando los ingredientes y dejándolos a un lado del plato ¡y todos quedan felices!
  • Sírvela al instante: recuerda que el mejor sabor de la pizza es cuando está recién hecha por lo divino del queso derretido, si no todos están listos en el momento para comer, puedes apagar el horno unos minutos antes y sacarla cuando estés listo para servir.

Ahora que confesamos nuestros secretos sobre cómo preparar pizza casera, tienes pendiente la tarea de seguir nuestros pasos y decirnos si te funcionó.

¿Te gustan nuestros trucos? ¡Espera más el jueves que viene!