Home / Postres / Aprende cómo hacer estas 5 deliciosas meriendas fáciles para niños

Aprende cómo hacer estas 5 deliciosas meriendas fáciles para niños

5 formas de preparar meriendas fáciles para niños sin mucho esfuerzo, pero llena de amor.

 

La merienda suele ser el momento preferido para los niños a la hora de comer, y la gran culpa la tienen recetas como estas que te vamos a comentar por acá, porque son tan ricas y agradables que no sólo sirven para recuperar energías, sino que también aportan un valor añadido con una ocasión especial para sorprender a los más pequeños de la casa con recetas diferentes y hasta divertidas.

 

Por eso te proponemos estas 5 recetas de meriendas fáciles para niños, que quizás son más dulces que saladas pero igual sirven para que tus niños y hasta sus amiguitos, vecinitos o compañeritos de estudio agarren fuerzas después de un día largo en el colegio y disfruten del resto de la tarde con una sonrisa de oreja a oreja.

 

5 deliciosas recetas de meriendas fáciles para niños.

 

1.  Cupcakes

meriendas-faciles-para-ninos-cupcakes

Nos parece que la mejor opción para una merienda rápida y deliciosa para los niños es hacerle ponquesitos, ¡y más si con estos pueden jugar a decorarlos como gusten! Es que hasta tú puedes hacer los cupcakes primero y luego darles a elegir entre diferentes toppings para que tus pequeños dejen volar su imaginación y tengan una comida riquísima mientras se divierten creándola.

2.   Galletas de avena sin harina

meriendas-faciles-para-ninos-galletas-de-avena-sin-harina

Una merienda rápida y divertida que puedes hacer en solo unos minutos. Solo hay que mezclar, amasar y dejar reposar por un ratito, y listo. Le darás de comer a tus niños unas galletas de avena sin harina que son muy nutritivas y fáciles de hacer, además que quedan perfectas si las sirves acompañadas de un vaso de leche, o una taza de café si quieres dejar algunas para ti.

 

3.   Arroz con coco

meriendas-faciles-para-ninos-arroz-con-coco

Ya nos habíamos propuesto hace un tiempo hacer un arroz con coco para la merienda y pues, esta es de las mejores recetas que puedes hacer para sorprender a tus niños a media tarde tal y como lo hacía tu abuelita contigo. ¡Nada como una dosis de sabor a familia! Eso sí, procura aguantarte la tentación del olor y las ganas de comértelo, recuerda que es para la merienda de pequeñines.

 

4.   Galletas fritas

meriendas-faciles-para-ninos-galletas-fritas

¿Qué te parece hacer de merienda unas ricas galletas fritas? Es lo mejor de los dos mundos, dicen por ahí. ¡Una delicia! Porque, por muy descabellado que parezca, esa atrevida mezcla entre lo dulce y lo crujiente hará de la merienda una ocasión memorable que van a recordar con alegría por el resto de sus vidas.

 

5.   Churros caseros

meriendas-faciles-para-ninos-churros-caseros

 

Es que los churros caseros son perfectos tanto para la merienda, como para un desayuno y hasta para el postre, jajaja. Es que estos tubos de masa frita de origen europeo son más que sabrosos y divertidos, porque hay muchas formas de combinarlos: con azúcar, dulce de leche o chocolate, lo que más se les antoje. ¡A tus niños les encantarán!

 

A ver, ¿cuál de estas meriendas fáciles para niños te gusta más?

 

Es que en poco tiempo hasta puedes hacerlas todas, aunque lo mejor es irlas haciendo una a una en la semana para mantener la variedad a la hora de la merienda de tus niños.

 

Eso sí, ahora sus meriendas serán realmente originales y sabrosas que merecen una publicación en tu Instagram con la foto del resultado y una mención especial a nuestra cuenta: @charvenca. ¡Estamos seguros que les encantarán!

 

 

También podría interesarte

jamon-estandar-arepero-charvenca

Formas de disfrutar la arepa con el Jamón Estándar Arepero de Charvenca

Cenas
Nuestro Jamón Estándar Arepero es sabroso y muy versátil. Descubre las maneras creativas para servirlo en tu arepa y ...
Leer más

Receta de tequeños con jamón y queso

Almuerzos
¿A qué venezolano no le gustan los tequeños? Seguro que no es el caso de ninguno. Acá te dejamos una receta de tequ...
Leer más

Consiente a mamá en el Día de la Madre al estilo Charvenca

Tips
Desayuno, almuerzo y cena para mamá en su día. ¡Te damos las ideas más originales para demostrarle cuánto la quiere...
Leer más