receta-pescado-semana-santa

Tres recetas sin carne para comer en Semana Santa

Tras los Carnavales, la siguiente cita festiva de los católicos es la Semana Santa, días en los que se conmemora la Pasión y Muerte de Cristo. Pero las jornadas festivas también traen vacaciones y citas familiares, por eso, una buena mesa es fundamental en estos días. El pescado y los dulces son los protagonistas de la gastronomía típica de esta semana.
Ver más
 

blog-charvenca-recetas

Disfruta esta Semana Santa con Charvenca

Aprovechando estos días feriados puedes planear una comida al aire libre para compartir con amigos y familiares. Planea una reunión de éstas preparando nuestras recetas Charvenca que hoy te vamos a presentar y comparte con todos. Aprovechando la estancia afuera de casa, puedes incluir actividades en las que participen niños y adultos mientras la comida se prepara. Planea tu evento con anticipación y recuerda estar pendiente del clima para asegurar que tu reunión sea perfecta e inolvidable.
Ver más
 

vinos-blog-comida-charvenca

Un vino para cada comida

Para aquellos conocedores, la elección del vino y la comida es algo natural, pero para quienes no tienen conocimientos profundos al respecto, esta búsqueda de armonía suele ser algo confusa. Atrás ha quedado la teoría de “blancos con pescado, tintos con carnes rojas”, ahora la selección es un tanto más detallada, e incluso personalizada.
Ver más
 

lumpias-charvenca-blog

¿Por qué nos gusta tanto la comida asiática?

La comida es una de las formas de expresar nuestra cultura: lo que comemos, las recetas de nuestros antepasados, y cómo esto nos distingue de otras culturas. Si alguna vez has visitado otro país, sabrás que parte importante del viaje está en probar sus platos y descubrir nuevos sabores. Pero también es cierto que sin salir de la ciudad a veces sentimos debilidad por la comida de otros países: la mexicana, la italiana, la china, la japonesa.
Ver más
 

hornear-blog-charvenca

Trucos para hornear en casa

 Hornear es una de esas actividades que aprendimos de nuestras abuelitas, pero que cada vez va adquiriendo mayor popularidad. Hornear en casa se ha puesto de moda porque sirve para hacer recetas divertidas, para preparar recetas saludables y para preparar antojitos. Nos gusta hornear bien sea para sorprender con un almuerzo de lujo o para crear nuevas combinaciones de postres en la cocina.
Ver más
 

cocinar-blog-charvenca

¿Cómo puedo ahorrar tiempo en la cocina?

Siendo marzo el mes de la mujer, se nos ocurrió realizar un post sobre uno de los temas que más interesan a la mujer actual ¿cómo rendir el tiempo? Sabemos que hoy en día las mujeres no sólo son madres, esposas y amas de casa: se ocupan de mil labores de lunes a lunes, y para apoyarlas decidimos compartir una lista con nuestros tips para rendir el tiempo, en este caso desde la cocina.
Ver más